El artista granadino actuó en directo el viernes, 12 de Agosto, en la localidad isleña de San Fernando, en la terraza de Bahía Sound.
La propuesta flamenca de Kiki Morente , que presentaba «El cante» su más reciente trabajo musical, deleitó a los asistentes tanto por su cercanía con los mismos como por una puesta en escena fresca y llena de sentimiento.
Al inicio del concierto comenta que como les ha sentando el verano a su público. ‘¿Está muy loco? Que nos gusta un amor a todos’ esas son las palabras de Morente sobre las tablas.
‘¡Qué sitio más chulo como mola esto!’ continuó, «Estamos tierra de cante, en una tierra de genios, al arte y a la cultura, es lo más importante que tengo en mi casa mi vida. Yo creo que es la mejor herramienta, el flamenco, la cultura para sobrevivir en esta vida» declaraba Kiki Morente sobre el escenario. Su familia vive del arte y que el arte le da vida.
El concierto fue íntimo y cercano, en él se disfrutó de una velada flamenca y cómplice entre el público.
Interpretó temas como ‘El cielo de la guitarra’, ‘Lunares’ que no dudó en grabar al público cantando, ‘Si tú me quisieras’ . Se atrevió incluso a cantar un fandango de Camarón al estar en la tierra natal del genio. Tampoco se olvidó del gran Manzanita en el que el público también se animó a cantar y ‘quien no se la sepa, multa’ , bromeaba el artista.
Entre broma y broma. dejaba caer que él venía de muy lejos y que quería tomarse algo con el público.
Invitó a subir a una amiga «Rut» al escenario que ‘canta a rabiar’ dicho por el artista. Hicieron una versión del tema de Francisco Céspedes, «esta vida loca» a dos voces, dejándole cantar después un tema en solitario que nada tiene que ver con el flamenco, más bien orientado a un musical del estilo Broadway .
Morente estuvo acompañado por Juan Arance, al teclado , Eduardo Espín a la guitarra y percusión Curro Morente, su sobrino, y Pedro Gabarre «Popo «, gitano de Madrid ,que fue la sorpresa de la noche al cantar un tema trap y también por la «pataita» y baile flamenco en el final de fiesta. Arrancó los aplausos de los asistentes.
Pese a su juventud, Kiki Morente, tiene trayectoria en el mundo de la música. Comenzó su carrera de niño, acompañando a su padre, el maestro Enrique Morente, en los mejores escenarios del mundo. No podemos dejar atrás a su hermana Estrella, la cual es toda una gran figura dentro del cante.
Debutó en 2012 en el Festival Suma Flamenca. Morente, sigue los pasos de su padre: una inmensa potencia vocal y una capacidad e intuición para actualizar el género sin renunciar a los orígenes, al flamenco puro. Kiki Morente lleva desarrollando su carrera en solitario en el mundo del flamenco desde el año 2010.

“El Cante”, es su segundo disco en solitario, en el que debuta como compositor y escritor de algunas de los temas.
Un artista muy completo que canta, compone y toca la guitarra. Dejó un trocito de su esencia y arte en Bahía Sound.
Aída María Pastor Salas



g





¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!







