
Y llegó el gran día, con todas las entradas vendidas para el gran momento, 17.000 asistentes se daban cita en San Fernando venidos de todas partes de España como desde Objetivo Cádiz pudimos comprobar.
Personas de la provincia, de Castellón, Madrid, Toledo y un sinfín de sitios más para ser partícipes de desde gran acontecimiento que desde la mañana de ayer sábado 30 de julio hacían cola resistiendo al calor con tal de ser los primeros en entrar.
A las 19:35 horas daba comienzo el concierto de Alizzz, empezando a calentar los motores de una tarde noche que fue muy intensa y emocionante.

El músico, compositor, DJ, productor musical y a su vez representante artístico catalán se pronunciaba sobre la sensación vivida en ese escenario situado en un enclave tan especial «No sabéis el fresquito tan bueno que corre aquí arriba aunque haga este sol».
Con el recinto casi lleno los asistentes pudieron disfrutar de un gran concierto que terminó a las 20:25 horas, dejando un buen sabor de boca y un ambiente propicio para seguir disfrutando.
Rigoberta Badini aparece sobre las tablas a las 21:20 horas, ya con un foro completo y fans ansiosos de su música.

Desde Objetivo Cádiz unas chicas captaron nuestra atención, venían de Toledo y Madrid concretamente para celebrar una despedida de soltera y no encontraron mejor plan que el de venir a ver a su grupo favorito, vistiendo indumentarias como la que podemos apreciar en la imagen.
Un canto de libertad, coreografías y libertad de amor sobre las tablas. Bandini dice a su público: «Nunca he visto el sol irse de este modo, ¡gracias Cádiz!.
Sus fans rompen enloquecidos al sonar su tema «perra» pero el momento fuerte de su actuación llega con «ay mamá» donde lucen sus pechos con total orgullo y muestran a su vez el embarazo de una de sus componentes, Memé, llevando en su vientre al pequeño Chema. Rigoberta en entrevistas anteriores anunciaba que se retiraría temporalmente de la música a partir del mes de octubre. Terminan su actuación a las 22:25 horas.
Fuego y sensualidad en Bahía Sound con la aparición de la explosiva Nathy Peluso a las 23:15 horas, un cañón energético que con solo una mirada se come a su público, «Cádiz os amo, espero hayan venido a gozar, ¡para mi gente, carajo!» así gritaba Peluso, empoderada y transmitiendo su empoderamiento a como según ella dice «las mujeres reputasalcidas».
Sus grandes temas son interpretados con una vitalidad difícil de superar, arrojando hasta cuatro rosas hacia sus fans previamente besadas y rozadas por todo su cuerpo, en varias ocasiones porta la bandera de Andalucía totalmente orgullosa y manifiesta que las mejores vacaciones que ha vivido han sido aquí que es un autentico paraíso y que volverá las veces que tenga que volver porque ama esta tierra.
Con el recinto a reventar a las 01:25 aparece el tan esperado madrileño C. Tangana, cual película e interpretación de algunos de sus famosos videoclips, una puesta en escena impresionante que no deja indiferente a nadie.
Momento álgido de la noche al aparecer junto a él Nathy Peluso para cantar su tan polémico y famoso tema «Ateo», es la primera vez que los cantantes coinciden en España en mismo sitio de actuación el mismo día, gritos enfervorecidos, tema coreado por todos, una auténtica belleza de interpretación.
Ahí no quedó la sorpresa, «Puchito», como lo llaman sus amigos, aparece con una orquesta impresionante, un cuadro flamenco que deja con la boca abierta y las colaboraciones inesperadas de Antonio Carmona, Alizzz y parte de sus cantaores y una cantaora con una voz preciosa, acompañado a la guitarra flamenca de un guitarrista impresionante como es Yeray Cortés.
Hasta casi las 03:00 horas se sucedían uno tras otro canciones famosísimas de Tangana, con cameos a Camarón, Navajita Plateá, y Alejandro Sanz entre otros.
La guinda de la noche la puso la DJ Flaca, que estuvo pinchando temas para bailar hasta las 05:00 horas.
Lo ocurrido ayer en la Isla de León difícilmente será olvidado, pasando a los momentos históricos de esta ciudad, no fue un festival con artistas que cantaban tres o cuatro canciones, fueron cuatro grandes conciertos completos celebrados en una sola tarde noche.
Felicidades a toda la organización y al Ayuntamiento de San Fernando por hacer que volvamos a vivir momentos tan grandes. Bahía Sound cada año se consolida más como referente musical a nivel nacional, gracias al esfuerzo, trabajo y sacrificio de todos y cada uno de los que componen este gran equipo.
Mar Racero









¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!