El Infoca da por estabilizado el incendio de la sierra de Mijas, que comenzó a mediodía del pasado viernes, ha quemado 1.875 hectáreas y ha provocado el desalojo de más de tres mil vecinos de Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande, muchos de los cuales ya han regresado a sus casas. Sus efectivos, no obstante, sigune trabajando sin descanso. Más de 200 efectivos terrestres y 18 medios aéreos siguen sobre el terreno. La situación hoy es más favorable y los vecinos desalojados ya pueden volver a sus casas.
Todos los indicios apuntan a que este incendio forestal de la Sierra de Mijas no ha sido por causas naturales. Las autoridades ya investigan lo ocurrido en una jornada en la que el fuego comienza a dar un pequeño respiro. El día ha sido muy intenso para los que luchan contra el fuego en la Sierra de Mijas por las altas temperaturas y la baja humedad.
Este domingo ha traído algún respiro. Se han reabierto las dos carreteras cortadas, se ha perimetrado el 90 por ciento de la superficie quemada y muchos vecinos han podido volver a casa. A última hora de la tarde se daba el incendio por estabilizado, primer paso para su control y su posterior extinción.
El fuego deja un paisaje desolador. Toda la cumbre de la sierra de Mijas ha quedado calcinada. La superficie calcinada, 1.875 hectáreas.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha resaltado la «buena noticia» que supone dar por estabilizado el incendio, que pasa a nivel 0. Así, en un mensaje en su cuenta de Twitter, ha informado de que las personas que permanecían desalojadas pueden volver a sus casas. Moreno ha agradecido el esfuerzo de los más de 400 efectivos que trabajan durante la jornada. Además, desde el Infoca continúan con las labores para el control del fuego.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!