El Día de la Mujer fue celebrado ayer jueves 14 de julio bajo altas temperaturas, cosa que no consiguió que el recinto se llenara durante el día y la noche.
Una feria más familiar pero con cabida a todos los rangos de edades para poder disfrutar, opiniones está habiendo de todos los tipos pero la verdadera realidad es que quien va repite.
Aún considerándose el día de la mujer, entre los asistentes había parejas, hombres en grupo, familias, lo cual es algo genial que una feria se pueda vivir de día.
Casetas decoradas con gusto, bien situadas, espacios abiertos, llegan a la memoria de muchos tiernos recuerdos en personas que vivieron antaño la celebración de la misma en el mismo enclave, nostalgia, emoción.
En todo el centro de la ciudad, con fácil accesibilidad, hubo cabida para todo, sevillanas, rumbas, música urbana de manos de Djs, casetas de comidas, de ocio juvenil y el broche de oro con la actuación de «Las Soles» en el auditorio al llegar la noche.
Trajes de gitana se lucieron en centenares de mujeres, dentro del Equipo de Gobierno trajes preciosos en nuestras concejalas, caballos paseando por el recinto.
Los medios fueron convocados para compartir con el Equipo Gubernamental un día tan señalado de celebración en el que por supuesto no faltó la presencia de Objetivo Cádiz, con nuestra compañera Mar Racero, un gesto precioso en el que grandes compañeros que a diario nos vemos para trasladar las noticias a nuestros lectores por fin teníamos un momento de expansión para relacionarnos, compartir impresiones, disfrutar de un muy buen rato con el Ayuntamiento de San Fernando y entre nosotros, alrededor de una mesa con un picoteo informal típico de aquí.
Un día de convivencia donde había representación del mundo de la música, como el gran Antonio Lizana que disfrutaba de su tierra, el gran actor y presentador Paco Clares, siempre con la sonrisa que le caracteriza y disfrutando como un niño, las siempre guerreras que luchan contra el cáncer, miembros de Avatar, que tantos momentos de relajación trae a nuestras vidas con sus sesiones de yoga por cada rincón de la Isla, entre otras muchas entidades.
No faltaron nuestras recientes salineras, que representan a nuestra ciudad durante todo este año en los diversos actos que se realicen.
Un magnífico día de convivencia que se puede considerar todo un éxito dándole un toque de elegancia a un evento que parecía ir decayendo año tras año y con esta transformación lo que se ha conseguido es que se pueda realizar una feria tanto de día como de noche.
La jornada de ayer atrajo a numerosos asistentes de localidades cercanas cuyos comentarios hacia nuestro medio fueron muy favorables.
Como en años anteriores no podían faltar las degustaciones de platos típicos en las casetas dedicadas a la restauración.
La arboleda favoreció el poder aguantar las altas temperaturas creando grandes espacios de sombra.