Tras dos años sin poderse celebrar, ayer jueves 30 de junio, pudieron inaugurar por fin la tan ansiada verbena que se venía celebrando desde hace años los vecinos de la Glorieta y que debido a la pandemia ha estado dos años sin poderse hacer
La inauguración comienza con un concurso infantil con la elección de Miss y Mister de la Barriada, ahí es donde comenzamos con su parte especial, tal y como daba las órdenes el Secretario de la A.A.V.V. a su jurado, «Este concurso infantil no tiene otro objeto que los niños se lo pasen bien, los padres y los abuelos, es decir, que todos se vayan contentos, entonces no hay mejor manera de que todos los niños sean campeones porque vamos a hacer hoy o vamos a decir una mentira piadosa, pero un niño no puede ser más guapo que otro, ni un niño puede bailar mejor que otro, así que todos los niños van a ser campeones, con que sin que se entere nadie el jurado ha de hacer trampas y todos los niños participantes deben tener la misma puntuación».
«¿Cómo se le dice a un niño, o a un padre, una madre , un abuelo que su niño no es tan guapo o no baila tan bien como el otro? Así que todos recibirán el mismo obsequio, del mismo color para que no exista ningún tipo de desigualdad» Así concluía el secretario de la asociación Joaquín Martínez.
El portavoz del jurado fue el concejal Antonio Rojas, ayudado de Javi Rodríguez Torrejón, miembro de la junta de gobierno, Antonia González Mora y por parte de la federación de A.A.V.V. Fernando León.
La barra corrió a cuenta una vez más de la mano de la Hermandad de la Caridad, donde Roberto Rodríguez, Hermano Mayor de la misma concede a Objetivo Cádiz unas palabras «Este año después de la pandemia ha coincidido también cambio de junta y como somos los mismo en otro orden, pues la asociación sigue confiando en la Hermandad para gestionar la barra y nosotros encantados» continúa señalando «entre nosotros acordamos que un porcentaje de la obtención de los beneficios van para obras benéficas y otra parte para los proyectos de la Hermandad».
Gran afluencia de público, para ser el día de comienzo, lleno total.
La entrega de premios corrió por partes de la Alcaldesa, Patricia Cavada, Antonio Rojas, María José de Alba , los cuales galardonaron a cada uno de los menores participantes.
Tanto la Asociación como la Hermandad, invitan a todos los ciudadanos a asistir a su verbena que tendrá duración hasta el próximo domingo con numerosas actuaciones.
Un acto que no dejó indiferente a nadie, donde por fin vemos que se deja a un lado la desigualdad y donde cada niño o niña participante se sintió importante y especial gracias a esta gran asociación.