MI OPINIÓN DEL REAL SOCIEDAD 3 CÁDIZ C. D. F. 0.
– -No jugó el Cádiz al nivel que necesitaba y perdió contundentemente ante una real Sociedad que no quería dejar pasar la oportunidad de poder jugar en Europa la próxima temporada. El partido se puso de cara para los locales pronto, en el 19 Silva deja solo a Sorloth con un pase interior perfecto y el delantero no deja pasar la ocasión de batir a Ledesma con cierta dosis de fortuna. Con el uno a cero la Real no especuló quiso más pero unas veces Ledesma y otras la falta de acierto dejaban el marcador con la ventaja mínima. La tuvo el Cádiz antes del descanso cuando Idrissi culmina una contra del Cádiz pero no se llegó a sacar de centro porque el VAR no dio validez al tanto por fuera de juego de Sobrino en el inicio de la contra. Tampoco empezó bien la segunda mitad el Cádiz y en el 53 Alarcón hace penalti a Silva y Januza hace el segundo engañando a Ledesma. Con el dos a cero Sergio da entrada a Alejo, Alcaráz y Lozano saliendo del campo Josemari, Idrissi y Tomás Alarcón. Aunque Iván Alejo jugó poco, se tuvo que retirar lesionado entrando Iza Carcelén en su lugar. El último cartucho a modo de cambios lo quemó Sergio González dando entrada a Negredo en el lugar de Sobrino en el minuto 75. Pero no era el día ni el rival, y en el descuento Chust derriba a Portu en el área, una jugada tan evitable como la del primero que nos señalaron. Es el propio jugador el que lo lanza para hacer el tercero y definitivo para su equipo.
Tenemos que reconocer que no hicimos un partido en la línea de las últimas jornadas y no merecimos más, el fútbol no tiene memoria, entre otras cosas, porque con ella no se ganan los partidos. Cada jornada empieza de cero y cada equipo se juega ganar, empatar o perder en el campo, y pecaríamos de ilusos si no reconocemos de que ante La Real Sociedad no competimos al nivel que lo estábamos haciendo, y no me refiero a la entrega y el trabajo, eso si lo tuvo, hablo del equilibrio defensa-ataque, una faceta felizmente recuperada que en esta ocasión nunca tuvimos. Lo peor es el momento, porque la competición se acaba y los márgenes de error se estrechan.
Los resultados de esta jornada aprietan la clasificación para jugar en Europa y mandan al Levante a la segunda división. No nos queda otra que apretar los machos y sumar las dos próximas jornadas que son las últimas. Mucha suerte equipo.
Antonio Cama.