Tras el anuncio del Ayuntamiento de su Estudio de Gestión del Transporte Urbano, los vecinos del barrio de La Laguna han alzado la voz para denunciar una deficiencia que, a su juicio, se prolonga desde hace diez años. Así, desde la Asociación de Vecinos Manuel de Falla – La Laguna lamentan que en dicho estudio no se haya incluido «una de las peticiones históricas vecinales del barrio de extramuros, la incorporación de una pareja de nuevas paradas de autobús en la Avenida Cayetano del Toro», en el tramo más próximo a la calle Velázquez. Estas paradas irían ubicadas, indican desde al asociación, en ambos sentidos a mitad del tramo entre la Glorieta Ana Orantes (antigua Ingeniero La Cierva) y el estadio Nuevo Mirandilla, «facilitando así la movilidad de los vecinos de esta zona, muchos de ellos de edad avanzada».
El presidente de la entidad vecinal, Rafael Sánchez Luna, lamentó en un comunicado público que «el proyecto de estas dos paradas lleva guardado en un cajón de la Delegación de Tráfico más de diez años y pendiente de modificaciones para hacerlo viable y ejecutarse desde la etapa de Teófila Martínez al frente del Ayuntamiento de Cádiz».
Sánchez Luna recordó que en las reuniones que han mantenido años atrás con David Navarro, en la anterior etapa del equipo de Gobierno; y con Martín Vila, Paco Cano y Rocío Sáez más recientemente, «siempre hemos recordado esta petición, y aunque han escuchado con buena predisposición nuestra propuesta, hasta el momento no se nos ha hecho caso y a la vista de lo recogido en este estudio, hasta parece que nos han dado largas».
Es por que la Asociación de Vecinos Manuel de Falla – La Laguna ha vuelto a solicitar públicamente la incorporación a la Línea 1 de autobuses urbanos estas dos nuevas paradas. «Nos tendieron la mano para que aportáramos ideas al futuro pliego de transporte urbano, aportamos una que ya está en proyecto desde hace una década y ni se nos escucha. Lo de estas paradas no se trata de un capricho, sino de una necesidad para nuestros vecinos», concluyó el dirigente vecinal.