Las finales no se juegan, se ganan. Y de qué forma. El Cádiz B completó uno de los mejores partidos de la temporada y consiguió una importantísima victoria ante el UD Tamaraceite por 0-2. A falta de nueve puntos por disputarse, el filial saca una ventaja de cinco puntos al CD Don Benito, equipo al que le tiene el enfrentamiento directo ganado.
El filial amarillo realizó una grandísima primera parte, donde mereció irse al túnel de vestuarios con una distancia más amplia en el marcador por las ocasiones claras de gol de las que gozó.
Desde el primer momento, el equipo salió mentalizado y sin confianzas, sabedor que era un partido importante en el que podía rubricar de forma virtual la permanencia. De hecho, comenzó avisando en el 2’, con un gran disparo de Chapela, muy participativo en todo momento, que se marchó fuera por poco.
El capitán sería protagonista de una nueva ocasión en el 11’, esta vez Javi Sánchez despejó el esférico. Tres minutos después, Algarra lo intentó en una falta directa en el que el balón salió lamiendo la cepa derecha.
En el 21’, los amarillos encontrarían recompensa a las oportunidades que estaban generando. Lautaro prolongó de cabeza para que Chapela, con la testa, mandara el balón al fondo de las mallas.
El Cádiz B no se conformaría y quería ir a por más. Jorquera realizó un gran disparo ajustado a la escuadra que Javi respondió con una formidable parada (29’). Poco después, el extremo probaría suerte, pero esta vez el cancerbero local atrapó sin excesivos problemas.
Los amarillos salieron con la misma tónica en la segunda parte. En el 64’, darían un verdadero zarpazo al partido, con un auténtico golazo de cabeza de Raúl Parra que cierra una semana fantástica –titular en la victoria del Cádiz CF al FC Barcelona y anotando un gol que puede valer una permanencia-.
Tres minutos después se dio quizás otra de las claves del partido. El colegiado señaló un penalti inexistente de Genar por una supuesta carga dentro del área. Víctor Aznar apareció como héroe amarillo, adivinando las intenciones de Asdrúbal.
El Cádiz B se defendió bien y supo manejar el partido ante unos locales que lo darían todo hasta el final. En el 83’, Lautaro salvó casi en línea de gol un tanto local.
Un paso más para lograr el objetivo que se podría dar de forma matemática con una victoria ante el UD San Fernando en la ciudad deportiva.