El diputado provincial responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, Javier Pizarro, ha visitado Setenil de las Bodegas, municipio que en la tarde de este martes se veía sorprendido por una gran riada provocada por las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Trejo. Esta situación ha conllevado considerables daños en la estructura urbana de la localidad, incluyendo algunas carreteras de acceso y varias viviendas.
Según ha señalado en una nota, desde el momento en que se produjo el incidente, la Diputación de Cádiz, con la coordinación de la presidenta Irene García y el diputado Javier Pizarro, ha estado colaborando estrechamente con el Ayuntamiento serrano, enviando de inmediato efectivos humanos y materiales para tratar de solventar los problemas producidos.
De esta manera, el diputado ha recordado que el mismo martes se personaron en el municipio miembros de la brigada de carreteras de Diputación, coordinador por los responsables del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, para proceder a la limpieza de la travesía del pueblo y otras zonas afectadas, retirando gran cantidad de fango y elementos vegetales que dificultaban la circulación de vehículos y personas por la zona.
Con esta actuación de emergencia se consiguió que las comunicaciones con la localidad no tuvieran que cortarse en ningún momento, por lo que ha querido reconocer el trabajo que están desempeñando los trabajadores.
El dispositivo de cooperación puesto en marcha por la Diputación, con la coordinación entre los técnicos provinciales y los municipales, continúa con la implicación en las labores de limpieza de las calles. Entre las actuaciones que se están llevando a cabo, se ha decidido enviar a Setenil una máquina barredora para poder acceder a los puntos a los que no tienen acceso las máquinas excavadoras de mayor tamaño.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!