La concejala de Feminismos-LGTBI, Lourdes Bernal, asistió el pasado viernes en el IES Virgen del Carmen a la entrega que la diputada provincial de Igualdad, Carmen Collado, realizó de los premios ‘DiVersos para amar’ al alumno puertorrealeño, Pablo Rodríguez Atienza, por su video-poema ‘Rapeando por la superficie’, en la categoría de ESO y FP Básica, y a la alumna Ariana Arellano Delgado, por su trabajo ‘Me niego’ en la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. También ha sido premiado el centro educativo donde cursan sus estudios por fomentar la concienciación sobre las relaciones de pareja igualitarias.
Lourdes Bernal, que asistió acompañada del concejal Rufino Morillo, trasladó a los premiados las felicitaciones del Ayuntamiento en nombre de la alcaldesa, Elena Amaya, que no pudo asistir al acto al coincidir con la presencia de Puerto Real en la cita gastronómica Cádiz Bienmesabe celebrada en Jerez.
A través de este concurso, que cumple este año su segunda edición, la Diputación de Cádiz pretende potenciar la creatividad literaria y artística del alumnado de los centros educativos de la provincia a través de la poesía, el sonido y la imagen para fomentar relaciones afectivas libres de violencia y estereotipos machistas, sensibilizando sobre la necesidad de considerar que el amor de pareja debe basarse en la igualdad, el respeto, la libertad, la comunicación y el apoyo mutuo.
Los trabajos presentados promueven el rechazo a las relaciones basadas en el control, los celos y la violencia hacia las mujeres, y a favor del respeto a la diversidad afectivo sexual y a los buenos tratos en las relaciones de pareja.
Los premios para el alumnado consisten en material literario y tecnológico valorado en 250 euros y diploma digital, y para el centro en material literario y tecnológico valorado en 650 euros además del diploma.