El domingo se presenta muy desapacible en toda la provincia. Al fuerte viento de Levante se le suma una muy alta probabilidad de precipitaciones, un tándem que por lo general complica suele complicar el día.
El tiempo en Cádiz amanece hoy con el aviso naranja por Levante fuerte activado por la Agencia Estatal de Meteorología. La situación será complicada en este sentido tanto en alta mar como en el interior, al menos hasta la tarde-noche. Según la previsión de Aemet, se espera Levante fuerza 8 en el oeste del Estrecho y en la zona de Trafalgar; y viento del E o SE fuerza 7 en las zonas de Trafalgar y Guadalquivir-Cabo Roche, con olas de entre 3-4 metros.
La situación en el interior tampoco será mucho mejor. En este caso, el aviso se queda en nivel amarillo por rachas que podrían llegar a alcanzar los 80 kilómetros por hora. Aemet no tiene previsto por ahora ninguna alerta para el lunes, por lo que habrá que estar pendiente de la evolución de la jornada.
La situación de los cielos estará marcado por la alta probabilidad de precipitaciones. Aemet fija en 100% la posibilidad de que se produzcan lluvias durante esta jornada en la provincia, especialmente por la tarde: podrían venir incluso acompañadas de tormentas y ser localmente intensas.
La inestabilidad se mantendrá durante buena parte de la próxima semana, con días de mayor intensidad como el miércoles. Según el avance de Aemet, la situación en cuanto a lluvias podría normalizarse a partir del viernes, aunque no así los cielos, que continuarán grises en su mayor parte.