El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz acoge desde hace unos días una exposición de fotografías, como parte de un proyecto de decoración de sus unidades de hospitalización, una iniciativa que busca mejorar el entorno de las áreas asistenciales y que se enmarca en el Plan de Humanización del centro.
La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha visitado hoy la exposición, formada por alrededor de 80 trabajos originales de artistas gaditanos, con una temática variada y que han sido seleccionados por su calidad artística y creativa. Acompañando a la delegada han estado los responsables del Hospital, con el gerente Sebastián Quintero a la cabeza, así como los fotógrafos que han participado en la muestra y que son Salvador Hernández, Joaquín Hernández Kiki, Rocío Hernández, Nuria Reina, Pablo Julián, Manuel Pérez, Eulogio García, Emilio Morenatti, Gonzalo Höhr y Miguel Gómez. Todos ellos han sido coordinados por Joaquín Hernández Kiki, fotógrafo de amplia trayectoria y reconocido especialmente por su trabajo como reportero gráfico de Diario de Cádiz.
Las fotografías se han dispuesto ya en la planta baja del Hospital Puerta del Mar, como paso previo a ser repartidas por las diferentes unidades de hospitalización. Además, una parte de ellas han sido ya ubicadas en su destino definitivo, la planta de Digestivo.
El Plan de Humanización del Hospital Puerta del Mar se trata de una estrategia dirigida a avanzar en la excelencia y la calidez de la atención sanitaria ofrecida a la ciudadanía, y constituye uno de los pilares fundamentales para ofrecer una atención de calidad centrada en la persona. Su objetivo general es impulsar el desarrollo de estrategias de humanización en la sanidad pública que respeten la dignidad de las personas y sus derechos; que incorporen aspectos de valor real para el paciente y condiciones de trabajo adecuadas para sus profesionales; que fomenten la escucha y la participación en un entorno confortable y en un marco ético de equidad.