DESDE MI BANQUILLO:
Cádiz C. de F. 1 Getafe 1.
– Se repite la historia en el Nuevo Mirandilla y el Cádiz se deja dos necesarios puntos en un partido en el que los locales merecieron más por la intención y las oportunidades.
– Sorprendió el Cádiz con un cambio de sistema jugando 1-3- 4 -3 Ledesma en la portería, tres centrales, Luis Hernández, Víctor Chust y Fali, en la línea de cuatro como carrileros lo hicieron Akapo en la banda derecha y El Pacha Espino en la izquierda. en medio de estos hombres un doble pivote formado por Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz y arriba Lucas Pérez, Negredo y EL Choco Lozano.
– Es obvio que el equipo juega distinto, con otros registros y que incluso es capaz de jugar con otro sistema, hoy sin ir más lejos jugó con tres centrales, dos carrileros largos, dos medios centros y tres delanteros.
– Quizás marcó mucho el devenir del partido el penalti tan tempranero de Negredo, una mano como tantas de esas que pueden ser señaladas como pena máxima o no. Borja Mayoral no falló y puso por delante a su equipo. A partir del gol visitante quisimos, a veces más con el corazón que con la cabeza pero siempre intentando llegar con el máximo de efectivos. La tuvo Negredo en un pase interior pero su vaselina se fue por encima del larguero. El Getafe jugando con el marcador a favor intentó dar el zarpazo pero sin arriesgar demasiado, es un equipo que le ha costado la misma vida salir del pozo y no pensaba volverse loco. Antes del descanso en una jugada muy bien llevada desde el medio del campo termina con una gran pase a Negredo que hace el empate desquitándose de la accidentada mano que provocó el cero a uno para los visitantes. La tuvo antes del descanso El Pacha Espino después de un centro raso del Choco en una llegada hasta la línea de fondo pero el balón iba demasiado fuerte y el uruguayo pese a intentarlo no llegó, con empate se acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos.
– La segunda parte fue muy parecida a la primera, un Cádiz más creativo gracias al enorme trabajo de Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz en el doble pivote y un Getafe que daba el punto por bueno. La ocasión más clara para los nuestros fue para Lucas Pérez tras el lanzamiento magistral de una falta muy cerca del borde del área, el balón da en la escuadra y después de golpear en la cabeza de David Soria se va a córner. El primer cambio para los nuestros fue por la lesión de Fali en el minuto 65, Cala sale en su lugar. La tuvo el Choco en una internada dentro del área pero su disparo raso y cruzado lo saca de nuevo el portero visitante haciendo una gran parada. Los siguientes cambios fueron en el minuto 79 entraron Salvi y Sobrino que sustituyeron a Akapo y al Choco Lozano. El último cambio fue en el minuto 85, el esperado Josemari entra por un Fede San Emeterio que estaba prácticamente fundido después de hacer un gran partido viniendo de una lesión. No pudimos hacer el segundo y el Gerafe se dedicó más a perder tiempo que a jugar, así se fueron yendo los minutos y desgraciadamente no pudimos marcar. Un punto que pudieron ser los tres porque si alguien mereció ganar ese fue el Cádiz, pero el fútbol no entiende de merecimientos, para ganar tienes que hacer más goles que el contrario y hoy no pudimos. La verdad es que sumando de a uno quizás no nos dé para salvar la categoría, es por eso que urgen las victorias y cuánto antes mejor. El próximo partido en Granada es otra finalísima, si somos capaces de sacar el partido adelante habríamos dado un gran paso adelante.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!