Gran derbi Andaluz se vivió esta noche en Granada y como suele ocurrir en duelos entre equipos con una gran necesidad por los puntos, la intensidad no faltó en ningún momento del partido.
Con un Cádiz C.F. algo más presente en el campo contrario se inauguraba el encuentro, teniendo Álvaro Negredo alguna que otra ocasión, sobre todo al buscar aprovechar una mala cesión atrás al portero que termina despejando el guardameta.
Con el paso de los minutos, las ocasiones amarillas seguían sucediéndose. En el 20, una carrera de Akapo por la banda derecha se finalizaba con un disparo del Choco en el interior del área que se va fuera por muy poco. Y seguía atacando el Cádiz cuando Domingos Duarte derribaba en carrera a Negredo evitando que el vallecano se enfrentara mano a mano a Luis Maximiano. El central granadino veía la tarjeta roja y el equipo franjirrojo se quedaba con uno menos.
Las ocasiones seguían ocurriendo mientras el Cádiz, con uno más en el campo, tomaba más protagonismo cerca del área nazarí, yéndose el partido al descanso con el empate a nada en el marcador. Volvía al campo el cuadro cadista con una internada del Choco que no encontró rematador.
Superada la hora de partido, un disparo lejano de Iza se marchaba cerca del poste. Un gran disparo que no entró por poco. Bien asentado en el campo estuvieron los de Sergio González, que evitaron los ataques rojiblancos en los diversos contragolpes que buscaron. Centros y disparos lejanos fueron los recursos cadistas que no encontraron portería.
En el tiempo de descuento, un remate de cabeza de Sobrino se marchaba fuera por poco, siendo la última ocasión del partido. Al final reparto de puntos en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.