El Extremadura UD no volverá a competir en el fútbol español. El equipo de Almendralejo ha certificado este sábado su desaparición como club tras no presentarse al partido que debía enfrentarle a las 17:00 horas en A Malata al Racing de Ferrol. El conjunto pacense ya había hecho lo mismo el pasado 14 de noviembre en la que era su visita a Riazor para medirse ante el Deportivo de La Coruña, encuentro al que tampoco acudió y que se le dio por perdido por un resultado de 3-0.
La normativa de la Primera RFEF deja claro que si un equipo no se presenta en dos partidos en una misma temporada será descalificado y descendido de categoría sin poder ascender el año siguiente como castigo. Los problemas económicos de una entidad en concurso de acreedores llevarán a que la Sociedad Anónima se disuelva y no participe la próxima campaña en la Segunda RFEF.
Será la segunda vez en la historia que desaparezca un club en la ciudad. El Extremadura CF, que llegó a militar durante dos temporada en la Primera División, dejó de existir en 2010 por las deudas y los problemas de dinero. Ahora le toca el turno a un club joven, fundado en 2007, por el mismo motivo. En su haber, dos campañas en Segunda División (2018/2019 y 2019/2020).