La Fundación Cádiz Club de Fútbol ha culminado la semana dedicada a la lucha contra la LGTBIfobia en el deporte con diferentes acciones durante el partido ante el Getafe CF.
Además del condecorado con la bandera multicolor que representa a este movimiento, el capitán del Cádiz CF portó en un brazo el brazalete con la bandera multicolor, acciones que ponen de manifiesto el compromiso firme del club en la lucha contra la LGTBIfobia bajo el lema «Seas como seas y ames como ames, el Cádiz CF te quiere. La intolerancia en el deporte borra los colores».
En la previa del encuentro, se mostró en los videomarcadores del estadio el spot de la campaña nacional ‘Juguemos con Orgullo’, promovida por la asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+ dirigida por Jesús Tomillero.
Una campaña la cual fue presentada el pasado jueves en el salón de plenos del ayuntamiento de Los Barrios con la presencia del presidente del club Manuel Vizcaíno. En el spot de la campaña, a través de un futbolista, se refleja el rechazo y la discriminación de otros compañeros del equipo por ser homosexual.
Además de estas acciones, la Fundación CFF ha organizado diferentes actividades que ponen de manifiesto el compromiso del club con el rechazo a cualquier tipo de discriminación, racismo u odio en cualquier ámbito. Durante esta semana se ha podido visitar la exposición ‘Armario Deportivo’ en el antepalco del estadio.
El próximo mes de abril acogerá el grueso de actos restantes coincidiendo que el Cádiz CF es Asamblea Nacional de la Agrupación Deportiva Ibérica.