Se ponía el partido cuesta arriba para el Cádiz nada más comenzar. Un penalti por manos de Negredo iba a propiciar el cero a uno desde el punto de pena máximo. Borja Mayoral, a los seis minutos de juego, adelantar al conjunto azulón, poniendo el panorama complicado para los intereses de los cadistas. Con el resultado a favor, el Getafe se asentaba en el campo y dificultaba la llegada de los amarillos.
Entonces, se encerraba atrás el Getafe y los locales tocaban el balón de lado a lado, buscando el juego entrelíneas, en la búsqueda desesperada de un hueco por el que generar peligro. Las caídas a banda de los jugadores de ataque y del centro del campo eran insuficiente para un Getafe que generaba superioridad en el centro del campo constantemente.
Al filo del descanso, ya en el tiempo de descuento, Álvaro Negredo culminaba una buena jugada de ataque para rematar cruzado en el corazón del área y batir a David Soria, poniendo el empate a uno en el luminoso. En mitad de la celebración, Alberola Rojas señalaba el camino a los vestuarios.
Comenzó el segundo tiempo con un Cádiz más participativo en área contraria, teniendo ocasiones claras de gol que el guardameta David Soria evitaba. Una falta de Lucas Pérez que se estrellaba en el larguero y despejaba con la cabeza, sin querer, el portero, y un tiro cruzado del Choco que repelía Soria por bajo, fueron las ocasiones más claras de un equipo cadista que no cesó en su búsqueda del segundo tanto.
Ninguno de los dos equipos escondía el deseo de sumar el segundo gol que le llevara a la victoria, aunque fueron los cadistas quienes más cerca estuvieron del arco rival durante prácticamente todo el segundo tiempo, pero finalmente el resultado no se volvería a mover y acababa el duelo en empate a uno en el marcador.