El Teatro Principal acogerá el sábado 2 de abril una cita con el humor de manos de José Luis Calero, un joven periodista, humorista, presentador y showman de múltiples perfiles que, con tan sólo 23 años, se caracteriza por su fuerte frescura e innovación a la hora de afrontar nuevos proyectos.
En redes sociales cuenta con más de 800.000 seguidores, teniendo una cifra media de 12 millones de espectadores mensuales en su página de Facebook. Sus vídeos, individualmente, han llegado a alcanzar 9 millones de visualizaciones, teniendo una gran repercusión social y mediática. Debido a dicha repercusión, partes de sus monólogos han sonado en programas líderes de audiencia a nivel nacional como el de Carlos Herrera en la COPE. Con una fuerte vis cómica y con una vitalidad que le permite ganarse al público fácilmente, José Luis Calero cuenta con una gran experiencia sobre las tablas nacionales. A su corta edad, ha compartido escenario con grandes del Club de la Comedia o de la serie La que se avecina, entre otros. El joven sevillano es además colaborador del programa del Yuyu en Canal Sur Radio y, en la temporada estival, participa en el programa ‘Días de verano’ con Rafael Cremades, y ‘Anda Levanta’ de Canal Fiesta Radio con Manuel Triviño.
En televisión José Luis Calero cuenta con la experiencia de ser director, guionista y presentador de dos formatos televisivos humorísticos. Además, como faceta de creador, cuenta con una hazaña inédita hasta el momento: tres premios otorgados por Canal Sur Televisión de forma consecutiva por su faceta de director y guionista en varios proyectos audiovisuales emitidos en televisión: Expo 92 (El sueño de Sevilla, 2017), Oducia (La Otra Atlántida, 2018) y Pequeños Gigantes (2019). Asimismo, el polifacético joven andaluz destaca por su faceta de creador de contenidos audiovisuales, radiofónicos y teatrales de distinta índole. Actualmente está inmerso en la elaboración y creación de nuevos formatos televisivos para algunas plataformas en streaming, escribe guiones para una serie de ficción, trabaja en la dirección de su cuarto documental y se encuentra inmerso en la creación de un gran espectáculo teatral/musical con una productora nacional.