jueves, 1 junio, 2023 ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎
  • Iniciar Sesión
Tech News, Magazine & Review WordPress Theme 2017
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
Objetivo Cádiz
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados

El Ayuntamiento presentará el informe del último censo de personas sin hogar en una jornada el 8 de febrero

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, analiza con colectivos y personal técnico los principales retos para 2022

Redacción Objetivo Cádiz por Redacción Objetivo Cádiz
25 de enero de 2022
Portada Cádiz
¡Compártelo en WhatsApp!¡Compártelo en Facebook!¡Compártelo en Twitter!

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, presentará el informe y análisis del último censo de personas sin hogar en una jornada que se celebrará el próximo 8 de febrero y que contará con la participación y asistencia de los distintos colectivos que trabajan con las personas que se encuentran en situación de calle, así como a la ciudadanía en general.

Según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, la presentación estaba prevista inicialmente para el 3 de febrero, si bien se ha retrasado al día 8 para poder celebrarla en las instalaciones del IFEF, al entender que es el espacio más idóneo teniendo en cuenta la situación sociosanitaria derivada del Covid-19.

Fernández anunció la celebración de dicha sesión en el marco de una reunión celebrada en el hogar Fermín Salvochea a la que asistieron representantes de Apdha, Iguales en Acción, Virgen de Valvanuz, Cádiz Centro, Calor en la Noche, Cruz Roja, Caballeros Hospitalarios, personal técnico del Centro de Acogida Municipal, del hogar Fermín Salvochea, equipo de calle, además del personal técnico de la delegación.

La concejala ha explicado que se ha abierto un plazo de inscripción para participar en la mencionada jornada. Así, las entidades y personas interesadas deberán comunicarlo cumplimentando un formulario que pueden descargarse en el siguiente enlace: https://transparencia.cadiz.es/presentacion-censo-de-personas-sin-hogar-en-cadiz-2021/. Posteriormente, recibirán un e-mail de confirmación indicando la fecha y la hora de la sesión, puesto que se celebrarán diferentes jornadas en caso de superarse el aforo máximo permitido.

Fernández ha insistido en que en dicha jornada «presentaremos el análisis y las principales conclusiones del informe realizado durante el último censo. Este informe, además de dar el dato de 105 personas en situación de calle en la ciudad, hace un estudio del uso de los recursos municipales, su conocimiento, la situación sanitaria en la que se encuentran, etcétera».

En este sentido, ha subrayado que la presentación del referido informe será «el punto de partida para la elaboración del II Plan de Inclusión de Personas Sin Hogar de la ciudad, de manera que este importante documento esté actualizado y adaptado a la realidad».

Cabe recordar que el último censo de personas sin hogar se elaboró el pasado 10 de noviembre de 2021 con la colaboración de voluntarios y entidades de la Mesa de Personas Sin Hogar, como Cruz Roja, Iguales en Acción, Calor en la Noche y Caballeros Hospitalarios, entre otros, así como personal técnico de la propia Delegación. De la misma forma, en esta jornada se dará a conocer el Informe Anual sobre los Servicios Municipales de Atención a Personas Sin Hogar que se encuentran desde los distintos dispositivos municipales, Centro de Acogida Municipal, Hogar Fermín Salvochea y Equipo de Calle.

Etiquetas: Andaluciaayuntamientocadizcadiznoticiasobjetivocadizobjetivodirecto
Redacción Objetivo Cádiz

Redacción Objetivo Cádiz

Siguiente Publicación
La Junta lanza dos nuevas líneas de ayudas para reactivar el sector tras la crisis

Se pone en marcha el programa 'Inclusión digital de mayores, Mayor Salud' para romper la brecha digital

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones.

El PP vuelve al gobierno en Cádiz con Bruno García como alcalde

El PP vuelve al gobierno en Cádiz con Bruno García como alcalde

29 de mayo de 2023
Detenidas diez personas en Cádiz por delitos de estafa y blanqueo de capitales

Detenidas diez personas en Cádiz por delitos de estafa y blanqueo de capitales

25 de mayo de 2023
Bahía Sur pone un Pop Up de ropa de segunda mano hasta este sábado gestionado por Hibuy Market

Bahía Sur pone un Pop Up de ropa de segunda mano hasta este sábado gestionado por Hibuy Market

25 de mayo de 2023
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2023 Objetivo Cádiz - Todos los derechos reservados.

No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión

© 2023 Objetivo Cádiz - Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar Sesión

Añadir nueva lista de reproducción