Hoy a las 12:30 horas la alcaldesa Patricia Cavada acompañada de las concejalas Regla Moreno y Virginia Barrena junto a la Asamblea Local de Cruz Roja de San Fernando celebraban el Dia de la Banderita en la Plaza del Rey.
Lola Rodríguez de Lema en representación de Cruz Roja San Fernando, expresa su agradecimiento a los representantes del ayuntamiento y la alcaldesa, medios de comunicación y a todas las personas que allí se encuentran el haberse unido a esta celebración, este año realizado de una manera muy diferente, no con la finalidad de pedir prestación económica, sino que se trata de agradecer a todos la colaboración que han tenido, porque sin la ayuda de la ciudadanía en general no hubieran sido capaces de atender a la cantidad de personas que han necesitado de su ayuda. Según declara Lola hoy es un día muy especial en el que se encuentran pletóricos.
Patricia Cavada manifiesta que es un día en el que se reconoce el trabajo de miles de voluntarios y voluntarias en todos los países, que se desviven y hacen una labor organizada, encomiable y profesional aun siendo voluntarios de lo que son las labores humanitarias en todos los términos. Cavada recalca que sabemos que vivimos en una sociedad cada vez más complicada, no solo en los países menos desarrollados sino en los países más desarrollados, a pesar de que se esfuerzan las dificultades no van disminuyendo sino que se están acentuando y uno de los hechos principales ha sido la pandemia del Covid19 que ha sido el gran desafío de esta sociedad y por lo tanto el gran reto de Cruz Roja, donde han sido capaces de dar lo mejor de sí demostrando que estaban completamente preparados para afrontarlo.
La representante de la Asamblea Local, como nota curiosa resalta el vestuario de nuestra señora alcaldesa, tan apropiado para esta ocasión, un traje de chaqueta rojo como el de su cruz.
La alcaldesa quiere destacar la generosidad de Cruz Roja que en esta ocasión ha querido reconocer la solidaridad de la ciudadanía y no como a lo que nos tenía acostumbrados en este día tan señalado de recaudación. Las organizaciones son importantes, pero sería imposible sin contar con los voluntarios y voluntarias y también el con el tejido de los ciudadanos con su ayuda. Cruz Roja agradece a la ciudadanía que gracias a ellos les ha sido posible superar el gran desafío de este siglo.
Lola comenta a este medio que, aunque suene repetitivo no puede parar de dar las gracias porque sin la ayuda de todos esto hubiera sido imposible, la demanda ha sido increíble, gracias a las instituciones, a los socios que son anónimos, a los voluntarios, los técnicos que lo han dado todo y a la sociedad en general, manifiesta que ella no ha levantado el teléfono sin ser atendida en todo momento y eso es de agradecer. Hace una petición que quien tenga un un hueco libre y ganas que se pase por la asamblea ya que son muchos proyectos los que llevan adelante no dejan nada atrás, en estos tiempos tan difíciles han atendido a todo, mayores, niños, acompañamientos, prestaciones, las tarjetas, los alimentos, empleo que están ahí los dos técnicos trabajando duro buscando empresas para que hagan prácticas y muchas personas consiguen quedarse tras realizarlas y esto es un no parar. Queda en su corazón la sensación del deber cumplido y el haber paliado los malos tiempos que están pasando las personas, que ha sido un año muy difícil para los que se han tenido que acercar a pedir, personas que han tenido una vida normal, acomodada y que por las circunstancias se han visto obligadas a pedir ayuda. La empatía es lo que predomina, Cruz Roja te escucha y Cruz Roja responde.
Han contado en su stand con una colección muy valiosa que les ha sido prestada de insignias y chapas pertenecientes a todos los países y épocas de la organización, la cual han podido exponer hoy a la ciudadanía.
Un día muy especial que quedará en el recuerdo de todos.
Mar Racero