
Una de las actuaciones top de este ciclo, de las más esperadas consigue llenar al completo su auditorio.
Tras la gran polémica creada después de que Vox exigió censurar su cartel por “ofensa extrema” a la figura de la Virgen y pedir que se cancelase su concierto en Toledo sin conseguir lo último ya que se mantiene para el próximo 3 de septiembre dentro del ciclo Toledo Alive, los concejales de Vox calificaron al mismo de “ataque la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos”, la cantante jiennense finalmente responde en el concierto celebrado en Valencia con las siguientes palabras: “Ojalá hubiera podido a la María Zahara de 12 años que cuando la insultaban y la llamaban puta y nadie quería ser su amiga, que un día en el futuro, todos sus compañeros/as, las personas que admira y su público saldrían a defenderla” Añade:” la única respuesta que voy a dar a eso que ha sucedido lo voy a hacer en este escenario y lo voy a hacer cantando”
Zahara ha recibido un apoyo increíble en redes sociales de infinidad de compañeros de profesión, desde que ocurrió todo ha sido un no parar de muestras de cariño, de solidaridad, creación de memes etc. Toda una revolución que arropa al completo a la cantante. Músicos de la talla de Lola Índigo, Amaral, Rozalen, Vetusta Morla, el cantante de Miss Caffeína (Alberto), políticos como: Mónica García, Pablo Echenique, Eduardo Madina, José María González, Patricia Cavada y otras personalidades han mostrado su apoyo en las redes, bien con escritos o bien compartiendo el cartel censurado.

El cartel de la polémica ya no se encuentra en la web oficial del festival, pero si en cualquier lugar privado ya que está disponible en internet y cualquiera lo puede descargar e imprimir.
En su álbum Puta, aborda el tema del acoso y los abusos que sufrió en su juventud, la cantante comentaba al diario el País en una de las entrevistas que dio en su día que rezaba a Dios cada noche pidiéndole que dejaran de pasarle estas cosas y cuando volvía al cole le volvían a pasar, ella pensaba que o Dios no le estaba haciendo ni caso o que era la culpa suya porque ella decía cada noche “Por mi culpa, por mi culpa por mi gran culpa” la complejidad de la mente de una niña. Tal y como confesó la religión se convirtió en la protagonista de su disco de manera sorpresiva en ella. El título de su disco “Puta”, el mismo que da nombre a su gira, viene dado del insulto que más escuchó en su adolescencia y al hacer la palabra suya poder ser capaz de cambiar su significado.
Un auditorio completamente lleno, muchos de sus asistentes con bandas de su nuevo disco puestas en señal de apoyo, entusiasmados esperando la aparición de Zahara, comienzan a ponerse nerviosos al escuchar temas antiguos de Lola Flores sonar hasta que por fin tocando la batería ella misma abre el concierto. Temas que se suceden unos a otros sin que se pronuncie hasta al menos la sexta canción, en la que la cantante jienense hace una reflexión en voz alta primero dando las gracias al público y asume que están siendo unos días muy raros, afirma que es mejor vivir estos días en lo alto de un escenario que en cualquier otro lugar y que se siente muy feliz por ello, habla sobre el confinamiento en el que a ella le viene la tristeza a causa de las muertes por la pandemia y por eso empieza a sacar todas las cosas que había vivido en su pasado prácticamente sin pensar, se vio en la necesidad de sacarlo todo hacia afuera para poder sanar, algo completamente necesario, pero jamás pensó que iba a tener esta repercusión ni que la gente fuera a interpretar tan bien lo que quería expresar. Reconoce que hay días que no se siente nada valiente y solo busca esconderse debajo de la manta y no ver absolutamente a nadie. Se abre y confiesa que debe de seguir subiéndose a un escenario, aunque tenga miedo, pero debe parar de callar, “Se acabó” afirma mientras es aplaudida y vitoreada.
Casi dos horas de actuación que deja a un público muy satisfecho, una chica que parece indefensa, dulce, acobardada y tímida, pero está dispuesta a sacar la leona que lleva dentro para poder luchar en esta vida y acabar con los fantasmas de su pasado.
Hoy el ciclo sostenible Bahía Sound con todas sus localidades vendidas contará con la presencia de la famosa y admirada Nathy Peluso. Esto es un no parar de grandes éxitos.
Mar Racero









¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!







