Faltan menos de 17 días para el arranque de la temporada 2021-22 y todavía no está claro cuánta gente podrá acudir a los estadios a partir del 13 de agosto.
Andalucía: la Junta dice que un 25%
Los aficionados andaluces al fútbol tienen un serio problema a falta de dos semanas para que arranque La Liga. La reunión telemática mantenida el miércoles 28 de julio entre los representantes de los seis clubes de Primera y Segunda, y los portavoces de Sanidad elegidos por la Junta de Andalucía no ha llegado a buen puerto. Tal y como adelantan en La Gaceta de Cádiz y La Gaceta de Granada, sólo se permitirá el acceso al 25% del aforo de los estadios.
La crispación por parte de los clubes es máxima y en los próximos días habrá una nueva reunión para tratar de alcanzar un acuerdo, que de momento no satisface a las entidades deportivas. Esta medida ha provocado que clubes como el Sevilla FC no haya sacado su campaña de abonados hasta este mismo miércoles, o que el Real Betis tenga que paralizar las nuevas altas.
Si sólo se permitiera un cuarto de la totalidad de los asientos, 33.000 abonados del Real Betis no podrían ver a los chicos de Pellegrini. Menos de 5.000 granadinistas podrían entrar en Los Cármenes, menos de 11.000 sevillistas en el Ramón Sánchez Pizjuán, y 6.258 cadistas tendrían acceso al Carranza.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!