Tras pasar dos años fuera de tierras gaditanas, la escritora Gema Tacón vuelve a nuestra provincia y viene a lo grande, con la presentación de un nuevo libro, libro escrito durante la pandemia con la intención de hacernos desconectar, distraernos y reír un poco. En primer lugar, se planteó la escritura del mismo de un modo cómico, pero los que la conocen y siguen de libros anteriores saben perfectamente que si no asesina a uno de sus personajes no queda tranquila así que todo da un giro y pasa a encuadrarse dentro de los géneros de thriller, ciencia ficción y comedia. El fin, que el lector pueda evadirse de la realidad sin poder separarse de las páginas como la propia autora indica.
Es el primer libro que añade contraindicaciones a la hora de leer: “No apta para personar que no quieran sonreír, ni para los amantes de la cordura y, mucho menos, para el que espere encontrar entre estas páginas romanticismo y sexo. No recomendada leer en horas de comidas ni por las noches, si no quieres dormir en el sofá. Imprescindible para todo aquel que adore las vacas y los sicarios”. Así reza en parte de la propia sinopsis de UN diminuto CONTRATIEMPO.
La presentación se realizó el pasado 24 de julio en las instalaciones de Avatar a las 20:00 horas, cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas y consiguiendo reunir a gran parte de sus seguidores. Un ambiente distendido, informal y humorístico al que Gema nos tiene acostumbrados. Tras la misma pasa a firmar muchos ejemplares y tiene el detalle con sus lectores de regalar un llavero hecho con sus propias manos (porque es polifacética) con una imagen de la rata alopécica que aparece en la tapa trasera de su libro. Risas y ganas de comenzar a disfrutarlo es lo que incita una presentación así. Es la primera vez que escribe un libro brújula y no a través de mapa como siempre ha hecho y la experiencia ha sido satisfactoria, pero, aunque todo suene muy descabellado e increíble en este libro podemos encontrar el campo de investigación utilizado a través de los nombres utilizados en él, todos y cada uno de ellos tienen un porqué.
Autora gaditana que comenzó a publicar en 2015. Autodidacta e inquieta desde el principio, esta escritora ha sabido entender la importancia de moverse tanto en el mundo de la edición tradicional como en el de la auto publicación. Es precisamente en este último ámbito en el que ha logrado meterse a los lectores en los bolsillos con todas las novelas que ha publicado en la plataforma de Amazon desde 2017.
Autora de thriller por excelencia. Gema Tacón también se ha atrevido a lo largo de estos años con otros géneros como la fantasía y la comedia romántica. En cada uno de ellos ha cosechado un gran número de éxitos y ha logrado conseguir más seguidores.
Con estilo claro, directo, creativo, irónico, divertido, imaginativo, adictivo o único, es como los lectores han ido calificando sus obras a lo largo de todos estos años. Sus novelas no han pasado inadvertidas, para una comunidad lectora en constante crecimiento. La tan esperada última novela ya está en el mercado.
Dentro de su trayectoria nos encontramos con títulos como: Reina de las sombras (trilogía) que es una fantasía oscura. La Leyenda Jurado, thriller paranormal, inspirado en la famosa leyenda del Cortijo Jurado de Málaga, Premio Literario Amazon Storyteller 2020. El apóstol de la muerte (Saga Susurros 2) un thriller policiaco. El nido del Lobo un thriller paranormal, novela que consigue el Premio Literario Amazon de 2018 por ser la más comentada por los lectores. ¿Qué pasó cuando terminaron las perdices? 1 y 2, una disparatada historia en la que las princesas de los cuentos nos hacen desternillarnos de la risa, amados por unos y muy criticados por otros, pero nunca indiferente. La última Wiccana, del género de fantasía, muy recomendable desde adolescentes a adultos. El último susurro (Saga Susurros 1) Thriller, primera novela de ficción en el mundo en la que se trata el tema del ASMR.
Si tiene ganas de pasar un buen rato, olvidar los problemas y sumergirse en el loco mundo de Gema Tacón no dude en leer UN diminuto Contratiempo.
Mar Racero