Tras la histórica clasificación del Granada ante el Nápoles y la contundente victoria global del Villarreal ante el Salzburgo, ambos equipos españoles ya conocen sus rivales en los octavos de final de la Europa League.
El sorteo ha sido puro, sin restricciones ni cabezas de serie, cualquier equipo podía enfrentarse a cualquier otro. El equipo andaluz, que ayer eliminó al Nápoles se enterará del cruce cuando aterrice en España, ya que su vuelo se retrasó debido a la niebla y han tenido que salir hace unos minutos de Nápoles.
El Granada, debutante en la competición, disputará sus primeros octavos de final de Europa League contra el Molde. El conjunto nazarí jugará la ida en el Nuevo Los Cármenes ante el equipo noruego. A priori, los granadinos son favoritos en la eliminatoria. El partido de ida se disputará el 11 de marzo en Granada y la vuelta el 18 de marzo en Noruega.
El Villarreal se enfrentará al Dinamo de Kiev, un asiduo a esta competición, pero que suele disputar la fase de grupos de la Champions League. Los amarillos partirán como favoritos y jugarán el primer partido en Ucrania el 11 de marzo y en La Cerámica el 18 de marzo. Puede decirse que el sorteo ha sido benévolo con los equipos españoles, aunque esto es fútbol, puede pasar de todo.
El resto de enfrentamientos en octavos de final serán los siguientes: Ajax – Young Boys, Roma – Shakhtar, Olimpiacos – Arsenal, Dinamo Zagreb – Tottenham, Slavia Praga – Rangers y por último la guinda del pastel, un encuentro que será increíble, Manchester United – Milán.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!