Otro año más, la ciudad de Sevilla se ha quedado sin esa cuenta atrás tan significativa de estos días de cuaresma, los besamanos, los altares, ni las túnicas ya colgadas en los armarios de casi todas las casas. La pandemia ha dejado a los sevillanos sin pasos en la calle por segundo año consecutivo.
El Consejo de Hermandades y Cofradías, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y CaixaBank, ha organizado más de una treintena de actos cofrades, que arrancaron el pasado miércoles y que se prolongarán hasta mayo. Esta es la programación de la Cuaresma en Sevilla 2021.
In nomine dei. Es una de las muestras más esperadas, que podrá visitarse en la Fundación Cajasol (pza. San Francisco) desde este lunes 22 y hasta el 4 de abril, con más de 260 piezas que han sido cedidas para la ocasión por todas las hermandades de penitencia. Este patrimonio plasmará la evolución histórica de la Semana Santa de Sevilla a lo largo de todos estos siglos y que, como novedad, ocupará toda la gran manzana cultural de la sede de Cajasol.
La entrada es gratuita, y de lunes a jueves no festivos el acceso podrá realizarse sin reserva previa, pudiendo entrar un máximo de 15 personas cada diez minutos. El primer turno comienza a las 11.00 horas y el último tendrá lugar a las 17.00 horas.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!