La Comunidad de Madrid ha decidido retrasar desde el jueves 18 de febrero el toque de queda de las diez a las once de la noche, hora en que también podrá cerrar la hostelería aunque no podrá admitir nuevos clientes después de las diez, según ha informado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Actualmente está establecida entre las 22:00 y las 06:00 horas.
Ayuso ha comunicado esta decisión en su cuenta de Twitter mientras tenía lugar la habitual rueda de prensa de los viernes del viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, quien ha puntualizado que el retraso del toque de queda se hará efectivo si se mantiene la tendencia a la baja de los contagios por coronavirus y de la presión asistencial.
Esta medida entrará en vigor a las 00:00 horas del próximo jueves, tras la publicación de las actualizaciones del Decreto de la presidenta de la Comunidad de Madrid y de la Orden de la Consejería de Sanidad.
Por otro lado, el número de comensales en las terrazas se mantiene con un máximo de seis personas por mesa, y un máximo de cuatro comensales por mesa en el interior de los establecimientos. De igual modo, sigue la obligatoriedad del uso de la mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.
La Comunidad de Madrid recuerda además que continúa suspendido el servicio en barra y que se permite continuar con la entrega de comida a domicilio hasta las 00:00 horas.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!