A las 19:30 horas aproximadamente de esta tarde del miércoles, se produjo un incendio en una habitación de la sexta planta del Puerta del Mar, un paciente prendió fuego y fue detenido por la Policía Nacional. Todos los ingresados en esta planta han sido ya desalojados y trasladados a otra zona del hospital. El detenido es un hombre de 63 años de edad que estaba ingresado como paciente COVID-19.
El hombre, de 63 años, utilizó gel hidroalcohólico para prender fuego con un mechero al colchón de la habitación de la sexta planta en la que se encontraba, provocando un incendio que ha obligado al desalojo de tres plantas del hospital Puerta del Mar.
El hombre fue finalmente localizado por efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, equipados con los pertinentes trajes EPI, en la séptima planta y trasladado en la ambulancia entre grandes medidas de seguridad por su afección en Covid-19. Ha sido trasladado al hospital Clínico de Puerto Real.
La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha confirmado que «el fuego ya está controlado aunque los bomberos siguen trabajando» en la zona. En cuanto al desalojo de los pacientes, Mestre explica que «se han reubicado los enfermos en el mismo hospital pero se ha reservado una planta en San Carlos por si fuese necesario».