
CARTEL CARNAVAL DE CÁDIZ
Víctor L. Gómez
Zamora, febrero de 2021

Cartel alegórico sobre los carnavales que no se celebrarán el próximo febrero por las calles de Cádiz. Un cartel que nos hace mirar, bajo una lluvia de papelillos, directamente a 2022, escrito en verde, el color de la esperanza. El número 21 (entre medias de la numeración) corresponde a un pensamiento optimista de poder disfrutar «algo» a finales de verano.
Nuestra protagonista viste un «look caletero», con pareo amarillo, haciendo alusión a los colores del Cadíz C. F.
La tipografía está basada en múltiples colores alegres. Con la excepción del número veinte, en negro, en recuerdo a todo lo vivido en 2020. Remata el cartel un marco verde, el color de la esperanza.
En la fotografía están representadas las cinco modalidades del carnaval de Cádiz:
-Romancero: el eje principal del cartel, con una Cuarteta animando a vacunarse. «A todo el mundo le pido: ¡Ponerse ya las vacunas! Pues disfrutar de la vida: ¡Es nuestra mejor fortuna!”
-Coro: laúd en la mano derecha.
-Comparsa: gorro de «La banda del Capitán Veneno»
-Chirigota: pitó de caña colgado al pecho.
-Cuarteto: claves en la mano izquierda.
No menos importante es el guiño al colectivo LGTBI+, con la pulsera en la mano izquierda de la protagonista. Por último, destacar «NO ES NO» pintando en el vientre.
¡Salud, Carnavales!

Fotografía e idea: Víctor López Gómez.
Agradecimientos: Elena, Daniela y Eloy.









¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!







