El Cádiz y el Levante, después de pasar por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con desigual suerte, con derrota de los gaditanos y victoria valenciana aunque fuera en la tanda de penaltis, se citan el martes en el Ramón de Carranza en un partido de la decimonovena jornada de La Liga con el objetivo común de asentarse en la zona tranquila de la tabla.
Tras caer eliminado de la Copa el sábado en Girona (2-0), el Cádiz quiere refrendar con otra victoria que puede hacerse fuerte en su estadio, después de haber ganado al Alavés la semana anterior (3-1), lo que detuvo una sangría de cinco jornadas sin vencer.
Los gaditanos ven la botella medio llena, ya que en las tres últimas jornadas no han perdido, con dos empates, ante el Valladolid (0-0) y el Valencia (1-1), y el mencionado triunfo frente a los vitorianos.
Álvaro Cervera, técnico de los locales, es exigente y reivindica un mayor rendimiento en su equipo para seguir en Liga sin los agobios de la clasificación.
El técnico lamentó en una de sus comparecencias recientes que los rivales sean superiores a su equipo, al que, a su juicio, le cuesta defender y dominar el balón, por lo que mostró su preocupación y abogó por mejorar.
Todo ello a pesar de que el Cádiz suma 23 puntos en la clasificación, situado cómodamente en la mitad de la tabla en su año de vuelta a Primera División.
En el Cádiz causan baja el defensa argentino Marcos Mauro, los centrocampistas José Mari Martín-Bejarano y Augusto Fernández, lesionados; y el lateral uruguayo Luis Alfonso ‘Pacha’ Espino, convaleciente por la covid-19.
Además, el pivote defensivo Rafael Giménez ‘Fali’ no jugará al tener que cumplir un partido de sanción y tampoco estará el defensa Carlos Akapo, que se lesionó el pasado sábado en el partido de Copa disputado en Gerona.
Es probable la entrada de Jon Ander Garrido en lugar de Fali para sustituirlo en el once inicial y la del canterano Marc Baró en el lugar de Espino.
El Levante llega a Cádiz en plena reacción en la Liga, aunque su mejoría se ha producido gracias a las cuatro victorias seguidas que ha obtenido como local, ya que fuera de casa no gana desde el 27 de septiembre.
El entrenador del Levante, Paco López, mantiene la baja por lesión de José Campaña y Rober Pier sigue fuera del grupo por coronavirus.
Además, el técnico valenciano está pendiente del estado físico de Nikola Vukcevic, que se retiró lesionado del partido de Copa ante el Fuenlabrada el pasado sábado por un golpe en la zona lumbar, y el macedonio Enis Bardhi está a punto de volver.
Paco López reservó a varios futbolistas el fin de semana con la mente puesta en el partido en Cádiz, así que Miramón y Clerc volverán a ocupar los laterales en defensa, Vezo, tras jugar setenta minutos en la Copa, volvería al once en la Liga y Postigo y Duarte pelean por el otro puesto en el eje de la zaga.
Malsa y Radoja estarán en el centro del campo, con De Frutos en una banda y, en principio, Morales en la otra, mientras que Roger Martí y Dani Gómez jugarían juntos en ataque.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!