El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entra en cuarentena preventiva y reconfigura su agenda prevista para los próximos días, después de que el Palacio del Eliseo haya confirmado este jueves que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado positivo en Covid-19.
Sánchez cenó hace dos días con Macron por lo que obliga a permanecer en aislamiento hasta que se le realicen las pruebas pertinentes y se cumplan los diez días de cuarentena obligada como recomiendan los protocolos sanitarios.
«El presidente Sánchez ha informado al rey de que cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París», ha confirmado Moncloa.
El presidente Sánchez se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación y decidir, en función de los resultados, sobre su agenda de los próximos días.
De esta manera, el acto con el rey Felipe VI, en la inauguración de la exposición ‘Azaña: intelectual y estadista. A los 80 años de su fallecimiento en el exilio’, ha quedado cancelada, así como una reunión del comité de seguimiento de la Covid que programada previamente.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!