La Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Cádiz 2020, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UCA, alcanza las 3.000 visitas en sus tres jornadas de duración, con más de 15.000 clics a sus 35 stands y un total de 732 usuarios registrados. La implicación de 35 empresas e instituciones de toda la provincia ha animado a cientos de estudiantes y egresados (163 de media simultáneamente en la plataforma) a participar en sus actividades formativas e informativas y a conocer sus demandas y contenidos. Precisamente, se recibieron más de 1.600 aplicaciones para 133 ofertas de empleo.
El rector de la UCA, Francisco Piniella, junto al vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UCA, Manuel Sánchez, y el director General del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UCA, Luis López, les dieron la bienvenida. Recordaron que este tipo de eventos es “fundamental para la colaboración y el contacto entre alumnado, empresas e instituciones”. Y que la formación universitaria tiene un gran valor en el mercado laboral: “en torno al 20% por encima en inserción laboral con relación al paro juvenil. Es decir, la universidad aporta parte de esta inserción laboral a la sociedad que necesita, pero esta feria va a potenciar aún más esta relación”. Y subrayaron que los expositores de la Feria representaban negocios y agentes sociales relacionados con la mayoría de las titulaciones que aglutina la UCA.
El programa formativo ofrecía a sus participantes ponencias y talleres con profesionales que les hablaron de las oportunidades de encontrar empleo público, trabajar en las instituciones europeas, información de los colegios profesionales, del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y de la Fundación Pública Andalucía Emprende sobre claves para tener un óptimo currículum o cómo crear tu propia empresa, entre otros.
La Feria Virtual de Empleo de la UCA ha tenido como objetivo apoyar la incorporación del alumnado y titulados universitarios al mundo profesional, asesorándoles en el proceso de búsqueda de empleo y facilitando el contacto con las empresas adecuadas a sus perfiles profesionales, convirtiéndose en un lugar de encuentro activo entre oferta y demanda cualificadas. Y servir de nexo a las empresas participantes para establecer contacto con todos los visitantes y dar a conocer su marca, sus productos, su valor añadido y sus planes de carrera, así como identificar y captar talento para integrar en sus equipos.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!