Hacienda recortará la paga extra de Navidad a 75.000 pensionistas. Este anuncio se produce tras un cambio de criterio del Ministerio.
Fuentes de Hacienda y la Seguridad Social matizan que este recorte no será para todos: se aplicará a los pensionistas que tienen algún tipo de embargo en su nómina. El recorte podría llegar en algunos casos a los 400 euros.
«Se aplica así un criterio más restrictivo para las prestaciones afectadas por algún tipo de embargo. Ahora bien, el cambio de criterio se produce de manera sorpresiva y en la paga extra de unas fechas muy señaladas. Esto sugiere que la situación de la Tesorería del Estado no es la mejor en estos momentos», ha añadido el periodista y director adjunto de ‘El Mundo’ Joaquín Manso en Al Rojo Vivo.
Por otra parte, fuentes de Seguridad Social a ‘El Mundo’ indican que los embargos no se aplican sobre pensiones de importe inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). «Con el cambio de criterio, con la extra sí se hace y el mes próximo no se hará. Nosotros aplicamos las normas tributarias», explican.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!