La Bolsa arranca con signo positivo la que puede ser su cuarta semana consecutiva con ganancias. En lo que va de mes la Bolsa se ha revalorizado más de un 24 por ciento. La esperanza sobre las nuevas vacunas contra el coronavirus pesa más en los mercados que el temor al impacto que tendrán los nuevos confinamientos sobre la actividad económica. Están al caer las primeras vacunaciones y los mercados comienzan a ver el final del túnel. Lo último que se sabe es que la vacuna que desarrollan Astra Zeneca y la Universidad de Oxford muestra una efectividad próxima la 90 por ciento. Se sitúa así en línea con las vacunas de Moderna y de Pfizer.
Ha mejorado sustancialmente el fondo de los mercados. De hecho, ahora los inversores aprovechan los recortes en los precios para comprar, cuando hace un mes aprovechaban los repuntes en los precios para vender. Se ha extendido el miedo a quedarse fuera de una fuerte subida de la Bolsa, lo que justifica tanto la cancelación de las posiciones cortas como la entrada de dinero fresco en las Bolsas.
En el mercado de deuda pública, la rentabilidad de los bonos españoles a diez años marca mínimos históricos. Rinden apenas un 0,06 por ciento. Se espera que en diciembre el Banco Central Europeo aumente su programa de compra de activos para insuflar nuevos ánimos a la economía. Hoy, además sube con fuerza el petróleo. El crudo del Mar del Norte supera los 45,5 dólares animado por la esperanza de que la recuperación de la actividad económica impulse la demanda de carburantes.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!






