A las dos y media conoceremos las nuevas medidas con las que tendremos que convivir en las próximas semanas en Andalucía para reducir la incidencia del COVID. Las tomará el Gobierno andaluz tras la reunión con el Comité de Expertos tras analizar la actual situación sanitaria.
Todo apunta a que se mantendrán las actuales restricciones e incluso se aumentarán en algunas zonas. Así lo aventuró el viernes el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien ha condicionado a la evolución de los datos cualquier cambio en la política de restricciones.
Preocupan especialmente el número de casos y de camas hospitalarias disponibles, la tasa de incidencia y la proyección.
En todo caso, Moreno ya advirtió que la Junta no relajará las actuales restricciones y que, incluso en alguna zonas, estas podrían endurecerse. El esfuerzo realizado con el cierre perimetral, el adelanto del cierre de la actividad no esencial y el toque de queda, no han conseguido reducir la tasa de contagios lo suficiente como para aliviar esas medidas.
El objetivo es lograrlo de cara a la Navidad y aliviar en esa época a los comercios con la consiguiente reactivación económica.
Lo que está claro es que el actual confinamiento perimetral que vivimos en Andalucía se mantendrá hasta después del puente de la Inmaculada como ya han anunciado la mayoría de comunidades, entre ellas, Madrid y Cataluña.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!