El segundo entrenador cadista, Roberto Perera, atendió a los medios de comunicación desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Vía telemática, Perera analizó la situación del equipo de cara al partido de la Real Sociedad. “Planteábamos la semana para recuperar sensaciones para entrenar bien, ajustar situaciones tácticas y hemos tenido algunas bajas. Es una pena porque durante la semana siempre va a haber lesiones, pero han llegado todas juntas y ha sido mala fortuna. La gente ha descansado y por lo general ha venido bien”, explicó.
Bajas confirmadas para el partido ante la Real. “Negredo, Cala ni Augusto no han entrenado y son bajas para el domingo. Están poniendo todo de su parte con los servicios médicos, pero son bajas. El Choco está en Guatemala, tiene que hacer la cuarentena allí y cuando pueda venir se vendrá a Cádiz. Está haciendo el trabajo que le ha pedido el preparador físico, pero no deja de estar en cuarentena en una habitación. Estamos haciendo todo lo posible entre todos para que vuelva lo mejor posible”.
La Real Sociedad, próximo rival. “A nivel personal, creo que es de los mejores equipos de LaLiga actualmente. Maneja todos los registros, lo hace casi todo bien. Con balón crea problemas, en transiciones también con jugadores rápidos y hábiles. Es de los equipos que mejor está. Va a ser complicado. Intentaremos equilibrar el partido con nuestras armas. Vamos a intentar sacar los tres puntos de Carranza por todos los medios”.
Paciencia a la hora de confeccionar el once. “Recuperamos a Iza y Marcos Mauro, que están trabajando con total normalidad. Trabajamos para poder confeccionar el once más competitivo para hacer daño a la Real. Sabemos lo que queremos hacer y el perfil de jugadores que necesitamos, pero el once lo dejamos hasta última hora. Intentamos terminar la semana de entrenamiento y luego ya decidimos. Hay una idea grande, pero no está todo decidido”.
La Real tiene una idea clara de juego. “Intentamos controlar la mayor información posible del rival, y ellos son un equipo que suele variar de once, aunque el estilo de juego es la misma. Se les ha marchado jugadores internacionales y habrá que ver cómo llegan esos jugadores. Tienen una propuesta muy clara y juegue quien juegue no van a cambiar mucho de estilo”.
Jugar en Carranza ante el líder. “Recibir a la Real Sociedad no es fácil. Es un equipo que está muy bien, maneja muchos registros, está obteniendo buenos resultados. Nos gustaría ganar en Carranza, pero considero que ahora mismo ganar en casa o fuera no le veo la diferencia por no haber público. Como el público no condiciona la manera del rival, es lo mismo. Eso sí, nos encantaría ganar en casa y si es contra el líder pues muchísimo mejor”.
Jens ha llegado de su concentración con Dinamarca. “Jonsson ha llegado, pero no puede entrenar todavía porque tiene que pasar los test correspondientes. Está disponible y si no pasa nada pues mañana entrenará con el equipo y estará disponible para jugar”.
Jon Ander está disponible y preparado para jugar ante la Real. “Garrido siempre ha sido muy importante para nosotros. Ha tenido el problema de haber estado mucho tiempo parado, mucho tiempo de gimnasio y eso lleva un proceso para estar en sus mejores condiciones. Está poniendo de su parte para dar su mejor rendimiento. Poco a poco, con minutos, está mejorando. No sé si va a aguantar 90 minutos, pero igual que otros jugadores. En principio, Garri está para jugar de inicio”.
Adekanye espera su oportunidad. «Bobby ha necesito su tiempo de adaptación. Está poniendo de su parte, cada vez está más integrado. Está integrándose y preparándose para cuando nosotros contemos con él. Puede jugar en ambas bandas y también en punta. Es cuestión de que tomemos la decisión de ponerlo. Tiene muchos jugadores por delante en las dos bandas y tendrá que esperar su oportunidad. Estoy convencido de que la tendrá. Es un futbolista de nuestra plantilla y contamos con él».








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!