El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 afronta este miércoles su primer hito con el debate de las siete enmiendas a la totalidad presentadas por sendos grupos, que previsiblemente serán rechazadas y permitirán continuar la tramitación de las cuentas.
La votación de las siete enmiendas a la totalidad, presentadas por PP, VOX, JxCAT, Coalición Canaria (CC), Foro Asturias, BNG y la CUP está prevista para el jueves y se hará de forma conjunta. Estos vetos serán probablemente rechazados con la mayoría que conforman los partidos que apoyaron la investidura, ERC y Ciudadanos, que también ha apelado a la responsabilidad ante la pandemia de la covid-19. No obstante, la formación que lidera Inés Arrimadas ha amenazado con no apoyar las cuentas si Sánchez no rompe con ERC para excluir el castellano como lengua vehicular.
El proyecto presupuestario, que cuenta con un techo de gasto para el Estado de 194.456 millones, aumenta la dotación para sanidad, educación, vivienda o pensiones, al tiempo que incrementa los impuestos para rentas altas, grandes empresas y el diésel.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!