
Mientras Asturias pide al Ministerio de Sanidad el confinamiento domiciliario de 15 días para hacer frente a la pandemia del coronavirus y Juan Marín, vicepresidente de la Junta, asegura que mira «con preocupación al futuro», Cádiz reduce los contagios y los fallecidos respecto de jornadas anteriores.
Este lunes festivo los datos que facilita la Consejería de Salud y Familia sobre la incidencia del coronavirus en la provincia de Cádiz indican que se han detectado 339 contagios frente a los 380 positivos del domingo y los alarmantes 518 del sábado. Descienden también las hospitalizaciones ya que en los datos de hoy aparecen 8 ingresos frente 16 la jornada anterior y 22 del sábado. Dos personas han perdido la vida en las últimas 24 horas y 253 enfermos se han recuperado del Covid-19. Habrá que ver la evolución a partir del martes o miércoles porque los datos pueden fluctuar por el fin de semana y el festivo.
Cabe recordar que la Junta acordó el cierre perimetral de Andalucía el pasado viernes y los datos parecen indicar que la reducción de la movilidad y el toque de queda están evitando la expansión descontrolada del virus que siguen otras comunidades que ya piden el confinamiento. Marín confía en que las medidas adoptadas tengan una evolución favorable en los próximos días pero, insiste, «si esas medidas no son suficientes, la Junta, a partir del miércoles, igual que hicimos la pasada, volveremos a tomar otro tipo de decisiones». No se descarta, por lo tanto, el confinamiento.

Actualmente hay en Cádiz hoy 253 personas hospitalizadas y 40 de ellas se encuentran en la UCI. La presión hospitalaria sigue aumentando con los ocho nuevos ingresos de la jornada de hoy pero como dato positivo nadie ha tenido que pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos. En total, desde que se inició la pandemia allá por el mes de marzo 13.483 se han contagiado en la provincia por el coronavirus y 293 han fallecido.










¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!