Al menos son ya tres los fallecidos y varios los heridos en un ataque con cuchillo en una iglesia de Niza. Se trata de un hombre y una mujer que habrían sido decapitados. Una tercera víctima ha logrado huir del ataque y se ha refugiado en un bar.
El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi ha asegurado que el autor de los hechos fue gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal y que no dejaba de gritar «Alá es grande» cuando fue reducido.
Estrosi señaló que uno de los fallecidos es el guardián de la Iglesia de Nuestra Señora de Niza, un templo neogótico situado en pleno centro de la ciudad, mientras que el herido grave se encontraba en un bar situado enfrente. Además ha afirmado que «todo hace suponer» que se trata de un atentado terrorista. El atentado se produce solo dos semanas después del asesinato de Samuel Paty, el profesor decapitado en París por enseñar caricaturas de Mahoma en clase a sus alumnos
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha convocado una reunión de urgencia y ha instado a la ciudadanía a evitar la zona.
El 14 de julio de 2016, Niza fue el escenario de uno de los peores atentados terroristas de la historia de Francia, en el que 86 personas fueron asesinadas en un ataque con un camión.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!