Josep María Bartomeu y su junta directiva han decidido dimitir este martes, horas después de que la Generalitat de Cataluña decidieran dar luz verde a la votación de censura, prevista para comienzos de noviembre. Tras conocerse esa decisión, el ya expresidente azulgrana decidió convocar una junta extraordinaria donde ha presentado su dimisión.
Bartomeu ha decidido poner fin a su mandato al frente del Fútbol Club Barcelona seis años después de haber llegado al poder. Con varias polémicas a sus espaldas, su fría relación con los jugadores de la primera plantilla y la sombra de una moción de censura han sido los detonantes para que Bartomeu haya decidido poner fin a su etapa como presidente culé.
Según ha contado Helena Condis en Tiempo de Juego, Bartomeu dice que esta decisión llega después de que la Generalitat haya obligado al club a realizar el voto de censura y la directiva dice que no quiere poner en riesgo a los socios ni provocar más inestabilidad al club. Las elecciones tendrán que ser entre 40 días y 3 meses.
Ahora, se hará cargo del club una gestora presidida por Carles Tusquets. A pesar de que este lunes Bartomeu dijera que no iba a dimitir, finalmente ha cambiado de decisión al verse obligado a celebrar el voto de censura.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!