El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha convocado para este sábado un Consejo de Gobierno extraordinario para pedir que se declare el estado de alarma y el toque de queda a nivel nacional, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo castellano-manchego.
Así lo ha confirmado este jueves el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en declaraciones a los medios en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde ha ido a recoge el premio ‘Turismo de Interior’ que otorga el periódico ‘La Razón’.
«Creo que hay consenso entre las autonomías y necesitamos una sensación general y de protección. Vamos a medir a lo largo de la semana que viene la concreciones. Me interesan parámetros homogéneos y unidad de mensaje para que España no sea un puzzle y tengamos un patrón», ha indicado.
A preguntas de los medios, se ha mostrado partidario de medidas de restricciones de movilidad, todo dentro de «una norma nacional». «El barco necesita capitán y aunque las comunidades autónomas gestionamos el estado de alarma no puede haber 17 estados de alarma», ha abundado. Por ello, ha pedido «sentido común» e ir «todos en el mismo sentido de la circulación».








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!