La Junta ha decidido adoptar medidas más restrictivas en Sevilla, Jaén, Córdoba y Granada con motivo del avance de la pandemia del Covid-19 en Andalucía. Así lo ha informado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo este jueves tras la celebración del Consejo de Gobierno.
Entre las medidas que ha anunciado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, se encuentran la extensión de los cribados y restricciones de movilidad que afectan a Granada a Sevilla, Jaén y Córdoba.
En la restauración del uso de la mascarillas será obligatorio tanto en barra como en la sobremesa, sólo será posible no usarla mientras se esté consumiendo. De otro lado, las personas que realicen deporte al aire libre deberán realizarlo con la mascarilla siempre puesta.
Se aplicarán las medidas del boja del 14 de octubre a Sevilla, Jaén y Córdoba capital, mientras que en Granada se ha solicitado que se prorroguen las medidas. Además, se solicita la aplicación de la toque de queda en Granada y en 30 municipios de la provincia.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!