
La plaza de San Antonio en la ciudad de Cádiz se concentraron el sector de la peluquería, que reclama una bajada del 21 al 10% del IVA para poder hacer frente a la gran bajada de actividad que están teniendo por motivo del coronavirus. Aseguran que si no se vuelve a restituir el IVA podrían aumentar los cierres de establecimientos y es que hay muchos que ya están cerrando sus puertas o han anunciado que lo harán próximamente.
El sector de la peluquería destaca como tras las 7 semanas que tuvo que cerrar el sector por el confinamiento tuvieron un pequeño respiro porque los ciudadanos se acercaron a los salones, sin embargo, pero en estas fechas se ha vuelto a reducir al mínimo la actividad.

Entre los motivos de descenso de trabajo es las restricciones del Covid 19 que no permiten la realización de eventos o se hacen con pocos invitados y que era una fuente considerable de ingresos con el buen tiempo.
La petición a la administración para hacerle frente no son ayudas económicas ni préstamos que dice generaría un gasto a futuro, sino volver al IVA que tenían las peluquerías en 2012 del 8% o sino un 10% pero no ese 21% que arrastran desde hace 8 años y que si antes les apretaba ahora ahorca al sector.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!