Esta madrugada se ha registrado un nuevo terremoto, esta vez de magnitud 4,1 en la escala Richter, al sureste del municipio gaditano de Ubrique.
Este movimiento sísmico se produce horas después de que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) registrara otra sacudida este pasado jueves, a las 12:58 horas. En esta ocasión, tuvo una intensidad menor, de 3,1
El de esta madrugada, según datos del IGN, se ha producido a las 2:58 horas, a una profundidad de 20 kilómetros, con epicentro en el sureste de la localidad serrana y se ha sentido, además de en la provincia gaditana, en Sevilla y Málaga. De hecho, el servicio de emergencias 112 de la Junta de Andalucía ha recibido un total de cuatro llamadas de particulares, algunas desde las localidades malagueñas de Marbella y Benaoján.
El centro coordinador ha hecho ronda con los operativos de la zona sin que hayan informado de daños personales o materiales.
El anterior seísmo registrado cerca de la provincia gaditana se produjo en la madrugada del pasado día 13 en el Golfo de Cádiz con una magnitud de 1,8 a 18 kilómetros de profundidad.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!