Jornada intensa ayer en Cala Gat donde buceadores de la Armada han desactivado una bomba de aviación de la Guerra Civil sumergida a 21 metros de profundidad a 300 metros de la costa en Cala Gat, en el municipio de Capdepera.
Un equipo de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (UBMCM) se desplazó hasta Mallorca en un avión militar con base en Rota (Cádiz) tras recibir el aviso de la Guardia Civil. El instituto armado fue alertado de la presencia del proyectil en el lecho marino por un buceador civil que lo encontró durante una inmersión y que ha facilitado diferentes fotografías subacuáticas del artefacto.
Durante los trabajos de desactivación, los efectivos de la Armada tuvieron la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local de Capdepera y el Regimiento de Palma 47 de Ejército de Tierra.
El Ayuntamiento de Capdepera ha agradecido todo el trabajo y esfuerzo realizado por los profesionales que neutralizaron la bomba de aviación de la Guerra Civil y destaca la dificultad de las tareas debido al mal estado en el que se encontraba el artefacto.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!