El centrocampista Álex Fernández atendió a los medios de comunicación de manera telemática desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para hablar sobre el duelo ante el Real Madrid del próximo sábado. “Es un partido muy especial para mí, es algo que llevo mucho tiempo esperando también. Mi hermano también y toda mi familia. Es un partido importante en nuestra casa, se va a vivir con intensidad. Es algo que no vamos a olvidar nunca. En cuanto al Cádiz estamos en un buen momento, estamos haciendo buenos partidos y nos estamos adaptando bien a la categoría”, explicó.
Ganas de jugar en el Bernabéu. “Es una pena que no podamos jugar en el Bernabéu. A mí, a nivel personal, me traen muy buenos recuerdos jugar en Valdebebas. Los compañeros que no tengan esa oportunidad de jugar en el Bernabéu pues toca pelear para mantenernos y volver a Madrid el año que viene, pero para jugar en el Santiago Bernabéu”.
Confianza en el equipo. “Creo que tenemos muchas posibilidades de sacar algo positivo por la manera de jugar que tenemos. Tenemos delante al líder de la liga, un gran equipo, va a ser complicado, pero tengo mucha confianza en mi equipo y espero sacarle puntos al Real Madrid”.
Enfrentamiento con su hermano Nacho. “Para nosotros es algo muy atípico enfrentarnos en un campo de fútbol. Siempre hemos jugado juntos. Las llamadas y los mensajes son constantes, hablamos también por los grupos de la familia. Sé que vamos a disfrutar mucho. Llevo tiempo deseando jugar contra el Madrid y contra él. Más allá del resultado, será algo que jamás olvidaré”.
Árbitros. “Nosotros creemos que todo se hace con buena fe. Es mejor olvidar el tema del VAR. Tenemos confianza plena en los árbitros y en el VAR de que se hagan bien las cosas”.
El equipo cadista, bien integrado en la categoría. “Veo al equipo bien, muy mentalizado en lo que es la Primera División. Los que han venido están aportando mucho al equipo. No sería nada justo que entrara alguna duda sobre el plantel”.
Cada día se siente mejor. “El míster y yo nos entendemos ya prácticamente sin hablar. Sé perfectamente lo que me pide. Tanto jugando de mediapunta como de mediocentro cuando me ha tocado me encuentro muy cómodo. Me siento importante en el equipo, en el juego. Cada día estoy mejor y con ganas de hacer cosas importantes”.
Confianza en sus compañeros. “Tenemos jugadores muy buenos en el ataque. No creo que necesitemos algo más, pero los que estamos tenemos que dar un paso adelante y confiar en lo que podemos hacer. Me gusta mucho jugar con Perea, con Choco, con Álvaro cada día me entiendo mejor. Es cuestión de tiempo que esta plantilla vaya demostrando cada día más que es una gran plantilla”.
Feliz en Cádiz. “No ha habido ninguna oferta que me haya hecho dudar. En el mercado se valora todo pero a día de hoy es muy difícil que me saquen de Cádiz. Me siento feliz aquí, estoy contento aquí, me siento importante. Quiero seguir aquí”.
Elogios para Jens Jonsson. “Jens está dando un nivel muy alto. Es muy buen jugador. Está haciendo mucho por adaptarse, desde el idioma hasta la forma de juego. Es un chico espectacular. Le hemos cogido cariño rápidamente. Nos va a aportar muchísimo. Siempre quieres un jugador así en tu equipo”.
El Real Madrid es un rival muy difícil. “El Madrid tiene de los mejores jugadores del mundo en su plantilla. Si están al cien por cien concentrados es difícil meterle mano. Están trabajando muy bien en defensa y con jugadores determinantes arriba. Es un equipo muy difícil de batir. Hablamos de que queremos ir a ganar. No hemos pensado en sacar un empate. Sabemos que es muy difícil, pero vamos a dar la cara. Vamos a intentar darle guerra al Real Madrid”.
Claves para plantar cara al actual líder de LaLiga Santander. “Yo diría que es muy importante meter gol porque es muy difícil que no te metan por la calidad que tienen y, sobre todo, defender. Es un aspecto que tenemos muy controlado, pero nos enfrentamos a los mejores. Tenemos que intentar ponernos por delante y que ellos estén incómodos”.
El equipo irá a Valdebebas a por todas. “Desde el primer minuto vamos a ir a tope, creo que estamos preparando muy bien el partido. Es un partido más de liga, pero siendo conscientes del equipo que tenemos delante. No hay espacios para errores. Hay que enseñar los dientes desde que pisemos el césped”.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!