La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes cielos pocos nubosos o despejados en la provincia de Cádiz y temperaturas máximas en ascenso, especialmente en las localidades del interior. Aemet recoge en su web picos de hasta 37 grados en poblaciones como Arcos, Alcalá de los Gazules y Villamartín en las horas centrales del día. También serán altas, superando los 35, en otros puntos de la zona como Ubrique El Bosque o Jerez. La Bahía de quedará alrededor de los 28 grados de media, con Chiclana y El Puerto superando la barrera de los 30 y Cádiz apenas llegando a los 26.
El viento de Levante, que ha sido persistente durante todo el fin de semana en el litoral gaditano, comenzará a virar a oeste en la Bahía de Cádiz ya por la tarde para volver a cambiar a suroeste por la noche. Sí continuará el Levante en la zona del Estrecho, soplando fuerte por la mañana y disminuyendo la intensidad por la tarde.
Para el martes, Aemet espera una caída importante de termómetros en las zonas que este lunes van a registrar picos más altos: en Arcos, por ejemplo, la diferencia puede ser de hasta 8 grados menos en las horas centrales del día. Ya para el miércoles, se volverán a recuperar, para rondar entre los 32-34 grados en esta zona. En el resto de la provincia, el mercurio se mantendrá sin grandes sobresaltos durante esta semana.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!