Se trata de la escuela Blancanieves en Benacazón, de titularidad municipal aunque la gestión está adjudicada a la empresa Asisttel, que lleva también la dirección de otras escuelas infantiles del Aljarafe. En un comunicado enviado a los padres y que la alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, compartía en redes sociales, confirmaba el cierre de las instalaciones para la desinfección y la activación del protocolo anticovid que se había aprobado para estas escuelas que reciben a los alumnos más pequeños. Además, la alcaldesa pedía a las familias de los niños que hayan acudido estos días al centro, que se mantengan en sus domicilios como medida preventiva.
Esta trabajadora del centro, como el resto del personal, se había sometido antes de arrancar el curso a un test rápido, que dio negativo. Esa prueba es la que se está aplicando al personal de estos centros, que han sido los primeros en abrir las aulas en este complicado curso escolar. Un tipo de prueba que se ha demostrado que tiene una fiabilidad baja. Ha sido cuando la directora de la escuela de Benacazón se ha sometido a la PCR cuando ha dado positivo. Esta profesional sólo habría acudido a la escuela el primer día. El miércoles se quedó en casa porque no se encontraba bien. Al tener síntomas, le hicieron la prueba PCR y dio positivo.
Fuentes del Ayuntamiento confirman que desde el distrito sanitario del Aljarafe se les ha informado que a esta trabajadora se le volverá a someter a una segunda prueba para confirmar el positivo y en ese caso los rastreadores iniciaran el trabajo de campo con los posibles contactos que ha tenido esta persona. Desde el centro lanzan un mensaje de tranquilidad a las familias.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!