Las dos auxiliares protagonistas del polémico vídeo publicado en las redes sociales en el que maltrataban a una anciana residente en el geriátrico de Mossèn Homs, en Terrassa (Barcelona), han sido despedidas y la dirección del centro les ha abierto un expediente disciplinario.
Según publican los medios catalanes, el Govern, a través del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, ha denunciado la grabación ante los Mossos d’Esquadra y han anunciado que se personarán en las actuaciones judiciales que se puedan emprender al respecto: “Actuaremos ante cualquier caso de trato vejatorio a una persona residente en un centro de atención a la gente mayor”, recoge La Vanguardia.
El vídeo, que ha causado una ola de indignación, muestra a una cuidadora que ejerce un trato vejatorio a una anciana postrada en una cama mientras otra auxiliar lo graba y se ríe de la escena. En el vídeo se ve a una joven cuidadora que está intentando dar de comer a la anciana, a la que llama por su nombre, Elisa, y le dice: «Va, abre la puta boca ya, hombre, vieja cascarrabias».
Mientras otra de las cuidadoras se ríe de la situación, con la mascarilla medio caída, la que está intentando dar de comer a la anciana se dirige a la cámara que filma y asegura: «Yo no soy así, que conste, pero me saca de quicio».








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!