El empeoramiento de la evolución epidemiológica en España de la pandemia del coronavirus ha puesto sobre la mesa del Gobierno de Pedro Sánchez la posibilidad de implantar restricciones de movilidad en las comunidades autónomas similares a las de la Fase 2, pero sin tener que decretar de nuevo el estado de alarma, informa El Español, que cita fuentes de varios gobiernos autonómicos.
Sanidad no observa un cambio en la tendencia actual de los datos —que este viernes ascendían a más de 3.600 contagios en un solo día— España podría dar pasos atrás en su ‘nueva normalidad’ y volver, según dichas fuentes, a situaciones «similares a las de la Fase 2», si bien las limitaciones de movilidad estarían circunscritas a la comunidad y no al ámbito provincial.
Estas medidas alternativas, más flexibles, podrían ser presentadas por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la próxima reunión Interterritorial de Salud, el jueves 27 de agosto. Esto también podría afectar al inicio del curso escolar, que se vería retrasado en función de cómo evoluciona la situación tras las nuevas restricciones impuestas.
Por el momento, el objetivo del Gobierno es poner en marcha medidas legalmente viables sin tener que pasar por el Congreso, como ocurrió con el estado de alarma.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!