Los miembros de todas las unidades del Ejército saben ya que lo más probable es que tengan que volver a desplegarse en las próximas semanas, como hicieron entre marzo y junio para desinfectar grandes instalaciones y ayudar en otras que atravesaron una situación crítica, como las residencias de ancianos.
Las Fuerzas Armadas están listas para una nueva Operación Balmis, la mayor movilización militar de la historia reciente para frenar en España la pandemia. En total, 187.000 soldados de todos los regimientos y ejércitos participaron durante 98 días en 20.000 intervenciones a lo largo y ancho de la geografía española, actuando hasta en 2.300 localidades.
Fuentes del Ministerio de Defensa afirman que los soldados pueden seguir cogiéndose las vacaciones cuando consideren oportuno. Sin embargo, en un documento interno al que ha podido acceder los compañero de ‘EL ESPAÑOL’, distribuido en el Batallón de Infantería Motorizado Albuera I/49, se asegura que los permisos vacacionales deben cogerse tan solo en época estival.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!